Sobre el Autor

 

foto javier herrero revelado cruzado

© Javier Herrero 2014

Javier Herrero Valle nace en Segovia un 11 de Marzo de 1979. Durante sus 18 primeros años vive entre San Rafael y El Espinar, pueblos de Segovia donde su padre Javier Herrero Marazuela trabaja de maestro de la escuela pública. A su madre Juana Valle Cuesta, la conoce en un pequeño pueblo también de Segovia, Castrojimeno. Unas navidades su padre viaja al primer centro comercial de Madrid “La Vaguada” y compra en Ivarte un Spectrum ZX. Durante los fines de semana copia programas que vienen en el diario “Ya” para que jugara junto con su hermano Rubén Herrero Valle, dos años menor que él. Eran tiempos del cassette, el walkman, el un, dos, tres… en TVE1, verano azul, Perico ganando el Tour, Barrio Sésamo, la feria en San Juan y los veranos en el pueblo.

A los 18 termina el instituto, aprueba el carnet de conducir práctico a la tercera y empieza a estudiar en la Universidad Complutense una Ingeniería Técnica Informática en el colegio universitario de Segovia. El primer año vive con su abuelo Santiago y después sus padres y hermano se mudan a Segovia. Su padre da clase en el instituto más grande de Segovia y a los pocos años de terminar la carrera compagina diversos trabajos en una agencia de publicidad, sala de internet, etc hasta trabajar de ingeniero de mantenimiento de sistemas para indra en la línea de alta velocidad de Madrid-Segovia-Valladolid. Un poco antes comienza a estudiar la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Valladolid. Entre tanto, su afición al diseño gráfico y  la fotografía crece hasta convertirse en profesor del taller municipal de fotografía en Segovia. Ha impartido talleres en sitios como la Campus Party de Valencia, el Patio Maravillas de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, II Encuentro Captadores de imágenes, etc. Actualmente es vicepresidente de la Asociación Fotográfica Segoviana y es el productor del podcast “Photoshop para niños malos”. Compagina su vida de ingeniero informático con la docencia como profesor asociado en la Universidad de Valladolid en la Facultad de Segovia de Publicidad y RR.PP. enseñando Narrativa Publicitaria y Laboratorio de Fotografía… quien diría que de estudiante a profesor asociado solo tardaría un par de años :) En la parte inferior de esta página encontrarás enlaces a mis presentaciones, diseños, fotografías, vídeos, etc. Muchas gracias por leer esta pequeña biografía.

Redes sociales

Twitter @javierherreroPerfil de facebookListas de spotifyPresentaciones en slideshareCurrículum Vitae en scridbPodcast "Photoshop para niños malos" en iTunesPerfil en linked.inLista de deseos en AmazonVídeos en blip.tvVídeos en vimeoEnviar email

Ver pinterestVer portfolio en Behance